Mantenida por Blogcrowds, ha sido adaptada por Proyecto Rosaleda.

Las imágenes de la cabecera están tomadas de Wimedia Commons.

El Imperialismo




Contribution by Aida Fructuoso and José Antonio Gálvez, students from a Vocational Training Course in Travel Agency.
 

Sources:

Códigos QR / Qr CodesCódigos QR / Qr CodesCódigos QR / Qr CodesCódigos QR / Qr Codes

The activitiy here

Trabajo realizado por Lola Gálvez, profesora de Ciencias Naturales en el IES La Rosaleda (Málaga), al que ha puesto voz Pili Zamora. La edición del audio ha estado a cargo de Nacho Fortis.

La música de fondo es el Capricho ÁrabeEnlace, de Tárrega, interpretado por mauriziooddone, y ofrecido por JamendoEnlace.



Lorena Torres, Laura Moreno, Jéssica Gutiérrez, Sara Rodríguez, Raquel Torres y Juan de Dios Reyes adaptan el cuento El panorama de la princesa Enlace, de Emilia Pardo Bazán.



Bagajes

María del Mar, Débora, Sergio y Antonio adaptan y dramatizan este cuento brevísimo de Juan Valera Enlace



Entrevista para Radio Aula

Segunda colaboración con Radio Aula Enlace, en la que charlamos sobre Seguimos enredando. Un paseo por el siglo XIX.


La música utilizada es un fragmento del tema You are a mirror Enlace, de Silence is sexy, ofrecido por Jamendo Enlace.

Para terminar esta semana de entradas de Historia realizadas por los alumnos del IES Antonio Gala Enlace de Alhaurín el Grande (Málaga), publicamos una colaboración realizada por los alumnos de 4º de ESO de Diversificación. Ellos han trabajado sobre el reinado de Isabel II Enlace de España, haciendo un "pasapalabra" sobre el tema. Aunque el sonido no es muy bueno, merece la pena destacar el enorme esfuerzo que han hecho los alumnos. Agradecemos al compañero de inglés, Antonio Díaz Platero, su ayuda para la grabación y montaje del vídeo.






En las décadas finales del siglo XIX, se experimentan una serie de transformaciones tecnológicas que conllevan la utilización de nuevas fuentes de energías, nuevas industrias, nuevas formas de organizar el trabajo y la producción y nuevas formas de consumo, que se conocen como II Revolución Industrial. Algunos de los inventos que hunden sus raíces en esta centuria, que empiezan a funcionar a finales del siglo XIX, se generalizan a lo largo del XX, y forman parte indiscutible de nuestra realidad cotidiana, tal es el caso del coche. La historia del automóvil nos la cuenta en este vídeo Alexandra, de 1º de bachillerato B.




Otro de los aspectos que se modificaron en el siglo XIX, a raíz de los efectos de la revolución industrial y la consolidación de la sociedad de clases fue la vivienda. Cristina, de 1º de bachillerato B, nos cuenta las transformciones experimentadas en el siguiente vídeo.




Música: Scenes from Childhood, Op. 15 - I. Of Foreign Lands And Peoples Enlace, ofrecida por Musopen Enlace

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio